miércoles, 27 de octubre de 2010

CUANDO UN AMIGO SE VA

“ cuando un amigo se va queda un espacio vacío “


La muerte de Nestor Kichner, es para mí, la muerte de un amigo. Ese amigo al que aprendí a querer, respetar y admirar, aun sin haberlo conocido jamás personalmente. Este amigo que se va, de ninguna manera deja un espacio vacío, sino que deja navegando sobre las olas de la movilización popular, sus sueños, que son mis sueños y también lo son los de millones de argentinos, que desde el año 2.003, recuperaron su esperanza y vieron como poco a poco, el camino hacia la tan merecida dignidad, se iba recorriendo sin flaquezas, sin titubeos y con una fuerza y una convicción que hacían ese camino indetenible.
Cristina, pierde al compañero, al hombre que la apuntalaba en su acción de gobierno, pero conserva el sostén de miles y miles de trabajadores, de miles y miles de jubilados, de miles y miles de hombres y mujeres del campo popular, que de ninguna manera han de renunciar a los logros obtenidos y que seguirán de pie para profundizar el modelo y que confrontaran sin ninguna duda contra los conspiradores de la derecha antipatria, los sectores del poder económico y contra todos aquellos caranchos de afuera y también de adentro, que pretendan abortar el sendero de la argentina democrática, igualitaria, soberana y orgullosa que hoy se alza sobre la faz de la tierra.
En este momento histórico, en el cual no hay lugar ni para tibios ni para mediocres ni para traidores, seria importante que aquellos dirigentes que se autodenominan de centroizquierda, depongan vanidades y soberbias políticas y, desde una posición critica, que nadie les niega, apuntalen con ideas, con propuestas, con positivismo, el modelo que encarna la compañera presidenta.
Podría terminar este pensamiento con una frase propia, pero he decidido adherir a la de un compañero del que he tenido conocimiento en la fecha a través de la informática. NORBERTO BALDIVIA, que de el se trata, inserta en el Twister una frase que tiene para mi una fuerza y una síntesis, verdaderamente admirable. Dice así. “ Murió el único hombre que sin conocerme, alguna vez pensó en mi “.

NESTOR MIGUEL ROMPANI

1 comentario:

  1. totalmente acertado, estoy de acuerdo con cada palabra, que paz descanse, el hombre que levanto mi pais.. ese pais que tuve que dejar en pedazos y que ahora me alegro de verlo resurjir gracias a el!

    ResponderEliminar