viernes, 29 de octubre de 2010

Para carta de lectores de Tiempo Argentino

HA MUERTO UN LIDER
¿ Por que llora tanta gente ?. ¿ A que se debe tanto dolor ?. ¿ Que es lo que moviliza a millones de argentinos en todas las ciudades del país ?. Dicen que ha muerto un político. ¿ Puede acaso la muerte de, simplemente “un político” causar tanto dolor colectivo ?. Por que a esta hora – las 12 de un día viernes- llueve en Buenos Aires ?. Es que Dios, el clima, o lo que cada uno opine de acuerdo a sus creencias, también se adhiere al dolor de un pueblo ?. Es que no es cierto que ha muerto “ un político “. Ha muerto un líder, un verdadero estadista, el hombre que nos saco del infierno y que le devolvió al joven, al trabajador, al ama de casa, a los abuelos, la alegría de volver a creer, de comprobar que las utopías dejan de serlo cuando aparecen idealistas, hombres de fe munidos de fortaleza moral y material, para llevar adelante las grandes epopeyas. Murió Nestor Kirchner, el titán … el pingüino que se atrevió a enfrentar al poder económico, que nos líbero del FMI., que dignifico al trabajador y al jubilado, que puso, énfasis en la educación y en la salud. Que comenzó a recorrer el camino de la justicia social; que impulso y logro la unidad de America Latina y que la juventud argentina, por años alejada de la militancia política, resurgiera a la vida activa, llenando de esperanzas el futuro.
Efectivamente, ha muerto un líder. El pesar evidente y hasta el llanto de hombres de la talla de Correa, Lula, Evo, Chávez; la movilización popular activa, sufriente por la perdida pero comprometida sin reservas con el proyecto que Nestor comenzara a ejecutar y que hoy tiene en Cristina su máximo exponente y las expresiones de condolencias remitidas desde todos los rincones del mundo, así lo confirma.
Que tome nota de todo ello el canalla de Rosendo Fraga y sus invisibles representados (Clarín, La Nación, la Sociedad Rural, la UIA, El grupo IDEA, Duhalde, Cobos, Carrio, Aguad, Macri, Sola, De Narváez, Bulrrich; Iglesias, Morales, Sanz, etc. Etc.).
Ha muerto Kirchne, pero no ha muerto la esperanza. Su entrega, es nuestro mejor patrimonio y cabal herencia, La militancia debe ser robustecida. Cristina, debe contar con todo nuestro apoyo incondicional. NI UN PASO ATRÁS.


NESTOR M. ROMPANI
CITY BELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario