martes, 7 de septiembre de 2010

DE NUEVO BRILLA EL SOL

Allá por los años 1.992, 1.993, 1.994 o quizás 1.995, nacían, en plena democracia, los pibes que hoy, se alzan contra el orden pre-establecido, confrontando con el poder de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bregando por la dignidad de la escuela publica. Vuelven los pibes, vuelven los estudiantes..De nuevo brilla el sol.
Quienes como el que esto suscribe peinamos ya muchas canas, soñábamos con que algún día, los estudiantes volverían a las calles para bañarlas de militancia, de contenido político y de la alegría arrolladora de la juventud. De nuevo, brilla el sol.
Recordamos con nostalgia, aquellos años en que se alzaba como himno de lucha la frase “ obreros y estudiantes, unidos y adelante “, cuando desde la secundaria y desde la Universidad, los estudiantes debatían, participaban en política, ganaban las calles, protestaban y hacían oír su voz y su fuerza militante, en aras de una sociedad mas justa. Hoy, observamos con inmensa alegría, como chicos, pibes, hijos de la democracia, que no han heredado el miedo que nosotros aun, mantenemos dormido en nuestro interior, se expresan con una dialéctica que enorgullece a la militancia del campo popular y confrontan henchidos de libertad interior, con los pseudos periodistas como Feinman, Longobardi, Grondona y el resto de esas caterva de reaccionarios que ocupan espacios en la televisión, que intentan descalificar a los pibes endilgándolas posturas políticas, cuando en realidad esa “acusación “, en lugar de descalificar enaltece la actividad de lucha de los estudiantes. Que tengan, a esa edad, afinidad con agrupaciones políticas, sea cual fuere el sello ideológico de las mismas, es algo que enriquece a la democracia y nos hace presagiar mejores tiempos para la Argentina.
Que importante seria que estos chicos, mas temprano que tarde, ocupen bancas en los Consejos Deliberantes, Legislaturas Provinciales y Congreso de la Nación y desalojen de la escena política a las Carrio, las Bulrrich, las Giudice y a los Morales, Los Pinedo, Los Aguad, los Sanz, los Iglesias y todos aquellos legisladores empleados de Magneto, “ clarinistas “ acérrimos, que se arrodillan frente al poder y le dan la espalda a los sectores populares, a quienes dicen, descaradamente, representar.

El sol ha vuelto a brillar, colaboremos para que ninguna nube reaccionaria lo vuelva a ocultar. La Argentina vive un momento excepcional. Todo se discute, todo se debate. La democracia brilla a pleno. Es la hora del pueblo Tenemos la obligación de no dejar pasar esta etapa primaveral. Se debe profundizar el modelo, la justa distribución de la riqueza, la movilidad social y llegar rápidamente a la Justicia Social plena, a la vigencia irrestricta del articulo 14 bis de la Constitución Nacional y a la vigencia de una sociedad rebosante de libertad y despojada definitivamente de los miedos del pasado, como así lo enseñan estos chicos que hoy ocupan la escena política del país.


Néstor M. Rompani

No hay comentarios:

Publicar un comentario